EJERCICIO RITUAL PARA EMPODERAMIENTO DEL ÚTERO

Esta semana sincronizando con el curso de la Escuela de trabajo y empoderamiento de la Feminidad, me dio por hacer un dibujo de mi útero. Hay varias imágenes maravillosas de ilustradoras de este espacio de nuestro cuerpo tan sagrado y tan poco tenido en cuenta desde que somos pequeñitas. Pero, ¿y por qué no ser nosotras quien dibuje NUESTRO ÚTERO? Sí, porque el útero es nuestro. Aquí no hay dudas al respecto, ¿no? Es nuestro, aunque algunos hayan tomado la autoria para decir qué podemos hacer con él y que no. Evidentemente, podemos tener hijos si nos da la gana y si no, no tenerlos. Podemos tener relaciones sexuales o no tenerlas. Y por poder, podemos dibujar nuestro útero como queramos: del derecho, del revés, en blanco y negro, lleno de arcoíris, con una criatura gestándose, lleno de estrellas o de lágrimas, vacío de todo lo que no sea bueno para nosotras… Lo podemos dibujar COMO QUERAMOS.

Por eso propongo este ejercicio para empoderar nuestro útero. Desde ya te digo que el ejercicio es libre, lo puedes hacer desde la libertad de lo que te nazca a momento presente. Lo que te pongo aquí es una guía modificable por ti misma y que puedes desarrollar o no si quieres. Lo que sí te pido, es que te tomes este ejercicio como un acto de amor y de empoderamiento hacia ti. Tómate el tiempo o los días que quieras para hacerlo, no tengas ninguna prisa, deja que el dibujo vaya haciéndose según tu energía esté disponible para ello. Deja que el dibujo salga como tenga que salir aunque no te guste el resultado, permite que los colores que uses (si decides colorearlo) sean aquellos que te salgan y si no te sale ninguna pues usa los que te dé la gana, es decir, colorea por instinto, por intuición o por azar.
También te pido que le pongas todo el cariño y cuidado que puedas aunque si de repente sale de ti una emoción de rabia y tienes que rallar el papel con el lápiz de lo fuerte que lo aprietas: ¡hazlo!

INSTRUCCIONES:
-Toma un papel y un lápiz y dibuja tu útero. Si es necesario, puedes ponerle un título que encabece el dibujo que diga: MI ÚTERO.
-Ponte a dibujar. Dibuja la forma y dibújale todo lo que quieras por dentro y por fuera, lo que te salga, lo que sientas, lo que te vaya naciendo de dentro. Ala, sin límites o con ellos, como quieras.
-Vele dando color, un solo color o varios. ¡Como quieras!
-Cuando lo acabes, puedes guardarlo o colgarlo en algún lado en el que puedas verlo con cierta frecuencia. Si te abres a ver, durante un tiempo, este dibujo te irá diciendo y recordando cosas de forma brujil (ya sabes, por dentro, sin palabras y con sensaciones).

Variaciones de este ejercicio:
-Puedes dibujar tu útero todas las veces que quieras. Lo que puede variar es la intención que le pones al dibujar el útero. Si le pones la intención de empoderarte y recuperar energía que se haya quedado vete tú a saber dónde en vete tú a saber qué momento, el resultado será que te empoderas. Si le pones la intención de sacar alguna emoción guardadita ahí (la vergüenza aquí suele tener sábanas de seda) el resultado es que la emoción sale. Si le pones la intención de volverte más creativa pues el resultado será que así sea. Entonces, puedes usar este ejercicio para: empoderarte, sanar emociones, memorias ancestrales, patrones de tu feminidad, trabajar la creatividad, la fertilidad, el desorden vital, la relación con los hombres… Aquí la imaginación es el límite.

Bueno, te presento a mi útero, decididamente siento que aquí hay un 4º ojo. Y estoy entusiasmada por ver lo que él ve.

14457374_1405769636103114_4853044676292528929_n

Con Amor, Fani.