La Independencia- Aliento 21- Te Regalo un Aliento©
Mucho se ha hablado y se habla de lo que es ser independiente, pero pocos son los que conocen lo que realmente supone en la vida diaria, y yendo más allá, del valor que tiene serlo.
La independencia significa que solo tú podrás decidir por ti mismo y saber lo que te conviene en cada momento de tu vida. También ser independiente supone llegar a una práctica diaria de que lo que quieres lograr ser, alcanzar o conseguir solo podrás hacerlo por ti mismo. Esto ocurre por un motivo muy sencillo: el conseguir las cosas por uno mismo implica que eres conocedor de los pasos que has dado, de las decisiones que has tomado, de las conexiones que has perdido o has ganado y de todo lo que ello te ha aportado. La independencia añade un valor a las cosas porque en ella, está la clave para ser uno mismo en libertad, sin engancharte a causas perdidas ni consolarte con futuros probables. Ser independiente es el garante del éxito de tu vida, decidas lo que decidas y tomes el camino que tomes.
Es un regalazo no depender del estado del cuerpo para ser tú y aun así poder serlo gracias a él. Es un regalazo poder hacer aquello que te gusta o amas por el simple gusto de hacerlo. Es un regalazo no depender de la atención de los demás o del hecho que alguien se acuerde de ti. Es un regalazo no necesitar el permiso de nadie para hacer, pensar, decidir o sentir… ¡Para ser! Es un regalazo valorarse por encima de todas las vicisitudes, a pesar de los desprecios, traiciones y rechazos ajenos.
La libertad y la independencia son pareja en el cosmos porque es gracias a esa independencia que puedes aplicar la libertad. Si permites que abusen de ti, abusan de tu vida, de tu intimidad y de cada uno de tus recovecos, cuando todas y cada una de tus partes, necesitan en realidad ser apreciadas independientemente de lo que hagan los demás.
Receta 21
Subestimamos el poder que tiene nuestra imaginación o nuestra capacidad para pensar e idear situaciones distintas. Sin embargo, es gracias a estas capacidades que encontramos nuestras aptitudes para subvertir la actualidad hacia derroteros positivos que venimos anhelando. Nadie me dijo hacia dónde me iba a conducir ese estado interior de paz que imaginaba en la época de transición a mi vida presente, ni que de ahí nacería la Escuela en la que hoy comparto mi conocimiento, la cual me está conduciendo a la mejor circunstancia vital que necesito para ser yo, creer en mí, en mi trabajo y mis capacidades.
Práctica: por hoy, créate una burbuja imaginaria o reflexiva —desde un espacio de reflexión y aislamiento en tu intimidad— e, independientemente de todo (las preocupaciones, el sistema económico, los políticos, el hambre, el mundo, la soledad, la muerte, el maltrato, el abandono, de la sociedad, las creencias de tu familia o las propias…): DISFRÚTALO, ESTE LUGAR ES TUYO Y NADIE PUEDE QUITÁRTELO. La única condición o consejo es que en él solo habites tú. Más adelante, podrás invitar a cualquiera —imaginativamente hablando— siempre y cuando sientas que es correcto para ti.
Leave a Comment