Un elefante con calcetines rojos

Estoy escribiendo uno de los mejores capítulos de mi próximo libro: Gratitud por el Encuentro. El cual a su vez dará vida a la actividad multidimensional presencial u online , en directo o diferido del próximo #Encuentroespiritual con la Flor de Lis en #Salamanca. Y quiero compartir con vosotr@s un lindo chiste-cuento unido a una anécdota:
?️Érase una vez un elefante que se ponía calcetines rojos en un campo de amapolas. ¿Sabes por qué?
♾Para poder camuflarse en un campo de amapolas.
?️Esta vez el elefante se ponía calcetines verdes. ¿Sabes por qué?
♾Porque los rojos se están lavando.
?️¿Has visto alguna vez a un elefante con calcetines rojos o verdes en un campo de amapolas?…
……..
♾ ¿Has visto qué bien se camuflan?

El hombre que nos contó a un aula de 3° de Eso en el 2001 en #Jaén, hoy día si sigue encarnado que yo sepa, tiene una enfermedad que le impide caminar y está dependiente no sólo físicamente, sino también mentalmente. Entre los alumnos del #IESAzzait fue muy querido. Él nos ayudaba a acercarnos a las matemáticas a través de su forma de enseñar. Un humorista de mucho cuidado con una pedagogía tremenda. Aprendí mucho con él, sobre todo de sus acertijos y sus chistes. Todos comprendían una amplitud de la existencia humana tremenda, se veía también en su forma de ser y de tratar a los alumnos.
Con este post no solo quiero agradecer que él fuera uno de mis profesores, sino también uno de los puntales que me ayudó a confirmar mis elecciones formativas y mi forma de ser.
Nos encontramos con personas como esta en nuestra vida, la mayoría no están en Facebook ni en las redes sociales. Y son, un ejemplo para nosotr@s.
Habiendo llegado al momento en el que estoy, donde vivo que la #grandiosidad humana convive con la mediocridad, puedo reconocer a otras personas con las que me he cruzado en la vida que son #valientes, porque no solo con su palabra, sino con sus actos y ejemplo, ayudan a darle sentido a nuestra experiencia. Son una guía al fin y al cabo.
Deseo que siempre sepáis rodearos circunstancial, subjetiva y objetivamente de personas en las que os podáis reconocer y que podáis reconocer su labor, sin la cual no hubieseis llegado hasta aquí.
¿Quién ha dicho ego después de este post?
P.D. este texto lo subiré a mi blog porque me parece una perla comunicativa.
Feliz Vida, #Gratitud a tod@s.