Trabajo energético para el año 2016. I.- La libertad sin barreras.

Me he dispuesto a conectarme con las energías que vamos a trabajar durante este ciclo de nuestro calendario. Para ello usé el tarot, esta herramienta que amo y me ayuda. Estas son los resultados de la lectura energética para el 2016:
-I.- UN OBSTÁCULO: El Loco.
-II.- UNA OPORTUNIDAD: XVII La Estrella.
-III.- UN RETO: VI El enamorado.
-IV.- UNA ENERGÍA PARA EL INCONSCIENTE COLECTIVO: XVIII La Luna.
En esta primera parte voy a tratar la energía de El Loco. En sucesivas publicaciones iré completando la lectura. Así que vamos allá.
I.- EL LOCO COMO OBSTÁCULO.
Para empezar he de decirte que no tengas miedo a los obstáculos, en primer lugar sólo son obstáculos en apariencia y en segundo lugar el obstáculo en cuestión lo ponemos nosotros mismos y es aquello que me facilitará aprender o llegar a un conocimiento necesario para mi vida.
El Loco aquí nos está diciendo que una libertad sin consciencia es como un continuo obstáculo en nuestra felicidad de vida. Hemos vivido y vivimos condicionados por el ego, la cultura, la historia, nuestras propias memorias, las creencias, lo de “fuera”, etc. Sin embargo, estos condicionamientos también estaban siendo nuestros propios límites, es decir, por qué caminos transito y por qué caminos no transito. El efecto de levantar estos condicionamientos o barreras es un continuo movimiento interno hacia el principio del camino que tomé para llevar a cabo un aprendizaje. Esta vuelta al comienzo, esta repetición, este ¿qué hago aquí otra vez?, ¿no había terminado ya este aprendizaje?; se puede vivir como una confusión emocional y mental y una incapacidad para discernir lo correcto de lo incorrecto para con nosotros mismos. Por eso, no podemos perder de vista de qué se nos está hablando en el aprendizaje o mejor dicho, de qué nos estamos hablando (qué es lo que nos queremos transmitir con esa vuelta al comienzo). Estos retornos en el camino son para llevarnos a una mayor toma de consciencia de nuestras capacidades y nuestras propias bases. No se trata de un conocimiento mental sino de nuestra propia sabiduría de vida adquirida gracias a este camino y a este caminar. Debemos saber que cuanto mayor vaya siendo nuestra consciencia más nos vamos a pedir. En este caso, El Loco nos está pidiendo EL LIBRE ALBEDRÍO CONSCIENTE Y LA TOTAL RESPONSABILIDAD EN NUESTRA VIDA. En ambos están incluidos todos mis cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual. Aquí acaban las creencias sobre lo que ha sido y lo que debería ser y comienzo la alineación con lo más alto en mí: aquella versión amorosa que ama y es amada. Es un caminar sintonizado con tu propósito de vida, el cual dice que nunca harás nada que no desees hacer y nunca ocurrirá nada que no desees que ocurra. Por eso es muy importante ACTUAR EN CONSECUENCIA CON LO QUE UNO ES, con el lugar en que uno está, sin importar dónde están los demás pues cada uno tiene su instante perfecto. Este actuar en consecuencia incluye también tu nivel de consciencia (cuanto conoces de ti mismo) y tu nivel de responsabilidad (cuánto en tu vida es tu voluntad). No hay vuelta atrás en realidad, sólo es un retorno para que introduzcas esa consciencia adquirida en tu camino de vida.
En resumen, el Loco te recuerda que si no incorporas tus aprendizajes de vida a tus actos, vuelves a la casilla de salida hasta que puedas incorporar EL LIBRE ALBEDRÍO CONSCIENTE en aquellos lugares donde brilla por su ausencia. El Loco te dice en este 2016: cuando vives en amor eres libre, ¿acaso lo has olvidado?

mist-481710_1280