Te quiero tanto que te asfixio- Aliento 6- Te Regalo un Aliento©

Aliento 6

Te quiero tanto que te asfixio

Uno de los motivos por los cuales me encuentro escribiendo este manual es porque sé que existen situaciones en nuestra vida que bien podrían estar sacados de un libro de Stephen King. Son acontecimientos, circunstancias o estados que han desembocado en una auténtica pesadilla. No una de esa que tienes cuando te vas a dormir, sino en una de esas que se repite una y otra vez un día, un anoche, al día y a la noche siguientes… Así durante un tiempo que pasa a ser eterno. Nos quedamos encerrados en un laberinto del que difícilmente podemos salir, no porque no seamos capaces, sino más bien, porque para salir de las pesadillas hemos de reconocerlas e identificarlas. Dicho de otro modo, hemos de saber dónde estamos y qué situación es la que se amplifica de fondo. El problema es el siguiente: cómo vamos a reconocer dónde estamos si la principal herramienta que es nuestro pensamiento está saturado de esa distorsión que ha generado y alimentado la reproducción de la propia pesadilla.

Así que como buenamente podemos, acudimos a alguien que nos ayude o a esos sitios especializados que con sus herramientas hacen también lo que buenamente puede y saben. Si acaso…

Pero yo pregunto, ¿cómo te recuperas cuando la persona o las personas en las que has confiado son las que te han llevado a esa situación? ¿Cómo reconoces que has dejado que abusen de ti sin resistencia alguna? ¿Cómo aprendes a poner límites? ¿Cómo puede uno sanar definitivamente las huellas, traumas o heridas que han generado en ti ese abuso, para poder así continuar con tu vida y disfrutar de ella con plenitud? ¿Cómo puedes volver a relacionarte con el/los responsables del maltrato sin que medie el rencor, la ira, el odio, la rabia, la tristeza, la aflicción, el miedo o alguna otra emoción de esta clase de por medio?

Receta 6

Es positivo expresar todo lo que podamos al respecto de las vivencias que nos han hecho sufrir. Estoy hablando de verbalizar o sacar toda la presión que se ha generado a nivel inconsciente durante este tipo de experiencias en forma de palabras, llantos o manualidades. Más adelante, trabajaremos con las motivaciones pero en esta ocasión, vamos a usar la escritura como medio de expresión.

Receta: escribe con todas las palabras posibles y sin ningún tipo de cohibiciones, TODO lo que recuerdes, sientas o veas en tu tiempo presente respecto a lo que ha generado en ti esa situación de abuso. Si te encuentras con la página en blando y no sabes por dónde empezar, recurre a escribir un recuerdo que tengas con esa persona o simplemente, realiza una descripción de ella. Así podrás empezar a tirar del hilo e indagar para dar con lo que compete a tu mundo interior.