Sobre la Creatividad- Lectura Mágica 1

Por reestructuración de mi tiempo de Vida, comienzo una nueva sección en la Escuela, llamada: Lecturas Mágicas. Son lecturas que se apoyan en cuatro elementos: la imagen arquetípica del tarot que use, el texto que redacto para apoyar el aprendizaje y la comprensión, una canción que te permitirá abrir espacios de comprensión a través de la música y finalmente, una línea de pensamiento que deberás de sostener el tiempo que consideres, es decir, pensar al respecto de tu vida en el momento de la lectura desde la perspectiva o línea que ofrezco en el artículo.

En esta ocasión nos centramos en la Creatividad sobre todo, dado que es el motor que mueve a la Humanidad, ¿creías que era la supervivencia? No lo niego, pero a fin de cuentas es la capacidad creativa la que nos ayuda a salir adelante. No hay nada más que ver el ejemplo de Japón con sus grandes animes o EEUU con sus aplicaciones o sistemas de trabajo en equipo. Es cuestión de echarle energía, pensamiento, cuerpo, fuerza, ganas, y darle vueltas hasta que salga. No solo es proponérselo y hacerlo, sino proponérselo y hacerlo de forma constante en el tiempo. Así que si te interesa este tema, vamos allá.

Hoy uso el Tarot Illuminati, regalo de mi amiga María, la cual me ha servido de apoyo e inspiración en muchas ocasiones y le mando un saludo y las gracias desde aquí. A 20 de marzo de 2019 esto es lo que el tarot me ofrece:

La propuesta para entender la Creatividad es fácil aunque el proceso es complicado, complejo y bastante arduo, sobre todo si vengo de un pasado en el que he tenido conflicto con esta misma. Para entender los procesos creativos es necesario:
1.- Conocer nuestros talentos y capacidades propias.
2.- Saber por dónde puedo comenzar en algo que me propongo: qué elementos tengo a mi alcance, qué puedo hacer con mayor seguridad y qué cosas me cuestan más esfuerzo por falta de formación, conocimiento o atrevimiento.
Una vez que he tenido en cuenta esto, es más fácil que aparezcan las ideas, y no al contrario, aunque en el imaginario colectivo figure el arquetipo invertido (vendría a estar representado por el arcano XII en el tarot). ¿Por qué primero las destrezas y luego las ideas? Porque es la forma en la que puedo canalizar la energía del pensamiento a raíz de los recursos que ya tengo. Así será más fácil cualquier cosa en la que quiera invertir mi tiempo, sobre todo, en materia de creatividad.
La pregunta clave aquí es:
Con lo que ya tengo y sé hacer, ¿qué puedo hacer?
¿La dificultad? Pues que la vida es algo en constante cambio, tal y como estamos nosotros, nos demos cuenta o no, una parte o una zona nuestra se encuentra involucrada en muchísimos cambios. Por tanto, mantener esos cambios y ese debate constante entre el cambio, la resistencia y la creatividad es toda una proeza, una lucha, una fuerza. Es nuestro corazón guerreando por lo que le hace feliz y le motiva.
Finalmente encontramos un aprendizaje muy bello, que nace fruto de un esfuerzo tremendo: la Confianza en la Vida y el deseo de Vivir. Esto es algo enorme y contundente, de un valor incalculable, puesto que no sabríamos cómo manejarnos en el cambio y las resistencias propias y ajenas, sino nos hubiésemos atrevido con nosotros en los procesos creativos.
Me voy a permitir una licencia y te voy a dar un consejo, el cual va a ser el pensamiento sobre el que deberás reflexionar: no trabajes desde la sombra en aquello que amas, porque el pasado si tiene que encontrarte, lo hará, nadie escapa a él. La diferencia es dónde lo colocamos una vez lo hemos resuelto.
La canción elegida para esta ocasión es:

Feliz Existencia Humana, con Amor, Fani.