Sinceridad y Honestidad- Aliento 9- Te Regalo un Aliento©

Aliento 9

Sinceridad y Honestidad

Hay qué ver cómo cuesta hablar de las cosas tal y como son. Como si ponerle palabras adecuadas y necesarias a nuestros asuntos fuera en detrimento de lo que nos han inculcado desde ciertos mundos. Tenemos una contradicción por norma general bastante absurda: que lo que es negro, oscuro y negativo, se puede ver de color de rosa y así de paso, justificar todos los procesos de ceguera para luego pasar a hablar, desde el victimismo irresponsable y decir, yo no lo sabía, todo iba bien hasta que cambió, etc. Cuando lo que es negro es negro, lo pinte como lo pinte. E irónicamente, cuando parece lo que sí es de color de rosa de forma real, tendemos a estropearlo con lo negro o también, no permitir que lo negro nos deje ver el rosa, color que por cierto, también forma parte de la vida.  Tan real como ella misma que es.

Es por eso que el Amor Real aparece y nos empuja a usar esta negatividad como arma de doble filo. Voy a poner un ejemplo muy sencillo: puedo vivir con un bloqueo creativo grande por ciertas historias y dejarlo ahí, en lo negro, lo negativo, lo oscuro… Lo asumo y lo arrastro en la cabeza a modo de creencias como el que lleva un casco desde la Edad Media que aún no se ha quitado. O puedo aceptar ese casco oscuro y negativo y usarlo para otra cosa, por ejemplo, transformarme, que en el caso citado, consiste en ponerme todos los días un ratito a asir mi persona en términos creativos y darme espacio a ver qué sucede. Qué puede ser lo que me ocurre… Darme el tiempo y la oportunidad suficientes para aprender algo nuevo o atreverme con aquello que tanto miedo y ansiedad me genera, aunque en apariencia pueda resultar una nimiedad. En definitiva, lo gordo es que este arma de doble filo que empuñamos constantemente y en la mayor parte de los casos, de forma inconsciente, nos lleva todo el rato una fase concreta: ¿la empuñamos para continuar anclados en lo negativo, oscuro y negro de nosotros mismos o cambiamos el filo de lado y aceptamos el «rosa» disponible para nosotros en ese momento? Quién dice rosa, dice morado, amarillo, azul oscuro, etc.

Por último, hago una aclaración: no conviene confundir lo que el «rosa» produce con la burda imitación que se hace de las personas sensibles y cariñosas. El Amor Real es capaz de derribar muros emocionales que hemos construido como infranqueables, de instalar cimientos sólidos como rocas, de conquistar caminos duros y difíciles, etc. Por eso te digo, ¿quieres un ejemplo de Amor Real? Prueba a ser sincero y honesto contigo mismo, a ver qué pasa. Lo que tiene «lo real» es que todas y cada una de las partes de uno mismo lo saben, hasta el último pelo de nuestro cuerpo lo nota.

La Sinceridad y la Honestidad las necesitamos en nuestra hoja de ruta para satisfacer aquellas necesidades individuales, personales e intransferibles, las cuales parecen escapar a nuestro control, aunque incluso pueda llegar así en muchos casos. Ocurre así por una falta constante de costumbre para poner la atención y los recursos en aquello que sabemos que nos permitirá sobrevivir desde el sentido no abusivo de nuestro tiempo vital.

Práctica: hoy sé sincero contigo mismo y observa cuánto del «rosa» te puedes estar perdiendo por estar demasiado acostumbrado a «lo negro».