Mi Gratitud- Aliento 7- Te Regalo un Aliento©

Aliento 7

Mi Gratitud

Creo sinceramente que si la vida no fuera tan maravillosa, no sería vida. Sería otra cosa. No justifico ni apoyo la existencia del sufrimiento, de lo negativo ni de la maldad humana y lo cierto es que estoy cansada de esa fase en la que si existe lo uno, ha de existir lo otro. Pienso que esto puede ser una forma de recordarnos que se puede descubrir y vivir, tanto lo uno como lo otro. Lo cual me lleva a reconocer, que si no llego a tener ese afán de descubrimiento, me habría quedado en la cara fea de la vida, la que te anula y te pisa, la que siempre te pide más y te devuelve migajas en comparación con lo que estás poniendo. Si no llego a proponerme ese equilibrio entre lo que pongo y lo que recibo, me habría terminado auto inmolando. Puede parecer mentira pero es el egoísmo humano el que está dando de comer en la actualidad a la mayoría. Viven preocupados por el mañana sin ocuparse amorosamente de su presente, sin cuidar lo que en ese momento de verdad les garantiza ese mañana tan afanado; echándole las culpas a dios o la vida cuando los mayores responsables de ese tinglao son ellos. Somos nosotros y obviamos que el egoísmo es un arma de destrucción masiva de largo y alto alcance. Si jodes una vida no sólo fastidias a esa persona, también a aquellas a las que esa persona pueda ayudar o beneficiar por el camino. Si Neil Donald Walsch no hubiera decidido salir adelante a través de la escritura yo no habría podido aliviar en mí la toxicidad que me inyectaba una persona de confianza por la espalda. Hubiera necesitado algo más que la bulimia nerviosa, la guitarra, el Conservatorio y mis diarios para salir adelante.

A pesar de todo eso, he sido y soy capaz de estar en el lado bueno de la vida. Aunque eso suponga darte cuenta porque lo miras de frente, del lado malo. El lado bueno es aquel que no desmerece el trabajo de otros, al contrario, lo aprecia y lo valora, ya sea cuidar de alguien o limpiar escaleras. Este lado te permite extraer todo el zumo posible de algo en principio falso, inútil o no creíble. Este lado te lleva a encontrarte con las personas adecuadas en cada momento. Te permite tener lo necesario para aquello que tienes entre manos en ese momento. Esa valoración y reconocimiento por lo que recibes y lo que tienes, se llama GRATITUD, y es el primer asiento de una vida sana, amorosa y plena, con uno mismo. En este lado de la vida, empieza la «magia».

La gratitud permite que todos los elementos de nuestro universo interior permanezcan unidos y ordenados. Es como si fuera un acomodar de una sala de cine o el botones de un hotel. Nos ayuda a no perder las referencias que nos son propias porque forman parte de lo mejor de nuestra existencia humana. Cuando nos hemos roto o hemos vivido en una situación de maltrato prolongado, la gratitud es la fuerza que permite izar las velas del barco para que la corriente nos pueda mover. Porque desde ese lugar, nuestro cuerpo no tiene la energía suficiente para conseguir ese movimiento. Como todo lo que observo en el ámbito que me muevo, cuanto más profundo nace la gratitud en uno mismo, más intensidad tiene y por tanto, mayor estabilidad genera.

Práctica: juega a reconocer los momentos, gestos y acontecimientos vividos que merezcan ese reconocimiento, por pequeños y nimios que parezcan o sean. Elabora una lista y apunta todos los que se te vayan ocurriendo. Observa cómo crece la lista según aumenta la atención que vas poniendo a esta práctica. Te puedo dar una pista y es, que la gratitud que hay en esos momentos, nos hace sentir bien cuando los recordamos y revivimos.