El genio en la lámpara- Lectura Mágica 16

Llegados a este punto del mes de julio podemos anticipar que realmente, aquello que no conseguimos es porque realmente no lo queremos, no lo necesitamos o bien, estamos siendo aquella nota discordante que impide que eso que “pedimos” se acerque a nosotros. El quid está en no distinguir el pedir del conseguir, el repeler del atraer y sobre todo, y diría que lo más importante, que podemos tener algún elemento externo e invasor que nos esté dificultando e impidiendo la tarea, como la envidia, una relación tóxica o la venganza.

Por eso, atendemos a la propuesta de estos tres arcanos del tarot de Marsella de Jodorowsky para anticiparnos realmente a lo que el genio de la lámpara va a demandar de nuestro trabajo personal: la coherencia del que comienza un camino y no lo abandona pase lo que pase, cueste lo que cueste permanecer en él. Esto nos lo pone sobre la mesa el Loco. A continuación tenemos al Carro, que nos está recordando que el esfuerzo que uno invierte no cae en saco roto, que está ahí y que merece la pena porque es algo que nos pertenece. Finalmente, el Juicio, nos invita a ver, en lugar de una recompensa tras el esfuerzo, el resultado del camino que comenzó el Loco el cual, tiene directamente que ver con el crecimiento y la prosperidad propia. Ahí, es cuando, después del esfuerzo prolongado, debemos demandarnos a nosotros mismos y “exigirnos” ver la situación como se merece. Por eso, la pregunta de trabajo personal aquí sería: ¿qué punto de vista es el adecuado para darle ese merecimiento al esfuerzo que he planteado? El punto de vista o pensamiento a introducir será en cada uno, la respuesta a la pregunta propuesta.
La canción: