Cura de egoísmo- Aliento 15- Te Regalo un Aliento©

Esto que voy a contar a continuación es muy frecuente en las personas que hemos tenido o tenemos tendencia a dejarnos abusar; y es que nos falta egoísmo. Diría que mucho. Cuando intentamos serlo es como que no nos sale, nos encontramos incómodos e incluso, terminamos haciéndonos daño. ¡Qué trabajo nos cuesta pensar en nosotros! Como si más allá del acto egoísta llevado a cabo nos esperara una venganza divina o algo más difícil de recoger.

Puedo declarar por propia experiencia que, detrás de un acto egoísta de alguien con estas características, hay todas unas ganas de cambiar o de desembocar en un lugar bien distinto del que se encuentra como abusado. De ahí que haya escrito antes que nos puede esperar «algo difícil de recoger». ¿Estamos preparados para recoger por nosotros mismos los frutos de nuestra cura de egoísmo? Es decir, avanzar más allá de todo esto: que nos comportemos por fin, egoístamente, nos llevará a dejar la cruz y el sacrificio que tanto ama nuestra cultura; y también nos llevará a dejar atrás esa experiencia de abuso o incluso, a bromear sobre nuestro pasado.

Este capítulo es más corto. Realmente, creo que no hacen falta más palabras.

Receta 15

Deseo que en el futuro la humanidad abandone el egocentrismo y pase a vivirse desde el «yocentrismo». Mientras tanto, que los tontos seamos egoístas en lo que los egoístas dejan o no de serlo.

Práctica: Elige un acto egoísta con el que te encuentres más o menos cómodo y llévalo a cabo: apuesta por ti en tu tiempo.