CUANDO NO VALE EVITAR CIERTAS SITUACIONES

Es increíble y emocionante cómo llegamos a ser las personas. Es algo que me ha apasionado desde pequeña porque me impresiona la inteligencia con la que nos desenvolvemos (para bien y para mal). Cada cual reacciona ante lo que ocurrió de una forma única y distinta a la de otro y aunque encontramos semejanzas que nos sirven para apoyarnos y ayudarnos el cómo uno vivió lo que le sucedió en determinado momento, define y determina lo siguiente o lo que viene después, es decir, lo que es ahora en momento presente.

¿Estamos predestinados a ser siempre de la misma forma? No claro que no y además considero que esa es nuestra suerte, no ser siempre el mismo aunque la repetición parezca lo único que sucede a primera vista. Vivimos experiencias que nos cambian y cada día de nuestra rutina es un movimiento perpetuo en nuestra evolución.

¿Nunca te ha pasado que has hecho cosas para salir, ahorrarte o evitar ciertas situaciones? Lo has hecho todo, has dado vueltas hacia cualquier parte o has huído repetidamente y aun así, ¡no lo consigues! “¡Pero bueno! ¡¿Y esto por qué?!”, te preguntas. Así es como la respuesta se hace evidente antes de que pestañees, porque no puedes dejar de reconocer la verdad sobre ti mismo, no puedes aunque lo intentes (y mira que lo intentamos veces ehhhhhh). Así que si no te queda mucha más resistencia a pasar por esa situación dejas de rebelarte y pasas a revelarte. Aceptas lo que eres, aceptas lo que hay y sigues hacia delante acogiendo en ti eso que has podido ver en esta situación y que inevitablemente, necesitabas ver desde ahí y no desde otro punto.

¿Por qué? Porque tú eres ese punto exacto en la experiencia que necesitas experimentar. La palabra experimentar viene del latín y significa “hacer una prueba, ensayar”. Experimentando es como hacemos pruebas de lo que creemos que somos o que no somos. Porque si no te experimentaras no sabrías lo que eres y esa es LA MARAVILLA de esta vida en este pedazo de cuerpo físico que la Tierra nos ha prestado y que nuestra madre ha gestado.

Una vida de experiencia en esta nuestra Tierra que viene una vez más a mostrarnos lo que somos y lo que no somos y que nos sirve de ejemplo, porque este planeta hasta el momento nos está acogiendo a todos. ¿Por qué será?

Gracias por dedicar algo de tu tiempo a estas palabras.

Con Amor, Fani.

vail-1744297_1920