Trabajo energético para el año 2016 III.- El ENAMORado como reto.

Nos topamos con el AMOR de frente, a los costados y en el dorso. Eso es, por todas partes. Todo ser humano se sirve de un padre y una madre para encarnar, crece en un entorno familiar (sea como fuera ese entorno) y recibe unas pautas de comportamiento válidas e incorrectas. Ahora bien, el reto, se nos presenta en AMAR, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra…
¿Dónde no estoy dándome amor? El Loco me lo muestra y la Estrella me dirige, si estoy en una situación realmente preocupante o descolocante solo he de tener en cuenta que ME ESTOY PIDIENDO AMOR. ¿Que me encuentro perdido? Me acompaño. ¿Qué estoy repitiendo? Me escucho. ¿Que algunas personas no tienen límites? Se los pongo. ¿Que estoy agobiado? Me tomo un café conmigo mismo y reflexiono. ¿Que no sé qué hacer con mi vida? ESCUCHO A MI CORAZÓN. ¿Que la vida siempre es injusta conmigo? Pues me vuelvo responsable y abandono el papel de víctima. Y un largo etc.
Todos tenemos una herencia que tomar desde el amor, todos tenemos unos pilares que trascender y que por voluntad propia asumimos como válidos. Sin embargo, el tiempo que permanezca en ellos son una elección a tiempo presente. Si eres responsable de tu existencia en el momento presente no existe el papel de víctima, en el momento presente no vale lo que te ocurrió ni lo que te podrá ocurrir, sólo vale lo que HAGAS RESPECTO A ELLO. Eso es AMOR, no es necesario ponernos un camino de color de rosas ni fuegos artificiales donde no sabemos. Es sumamente sencillo, pase lo que pase, ámate, pase lo que pase, ámate, pase lo que pase, ámate. Enfócate en ti, en tu libertad y si es necesario, usa el perdón. Cada cual es responsable de su vida, de los papeles que decide adoptar y de las situaciones que decide mantener, no puedes cargarte con ellas emocionalmente.
Así, llegamos al AMOR tras este viaje por nuestro libre albedrío consciente y nuestra guía interna. Yo me quedo aquí y ahora, ¿y tú?

snail-822610_1280